шаблоны joomla

 

AULA PRESENCIAL:


  • De preparación de oposiciones:

Esta es la dinámica de una clase:

  1.    Iniciamos con preguntas sobre dudas  y comentamos los “deberes” señalados la semana anterior.
  2.    Abordamos el contenido temático según el planning dado en septiembre, con el soporte impreso de guía (Temario, Manual y Legislación) o apoyo correspondiente.
  3.     Reforzamos con recursos audiovisuales, TIC, prácticas, testimonios ...
  4.     Apuntamos “deberes para casa”.(O-L-E-M-E-V...)
  5.   De combinarse la modalidad presencial con la virtual (modalidad semipresencial) en el aula presencial se potencia más la parte práctica. 
  6.     Cada grupo no puede superar los 20 alumnos por aula salvo excepción.

 

Para antiguos alumnos: (A partir de diciembre / enero)

Para los Exalumnos  que desean volver a  la preparación de oposiciones  con la incorporación  de las novedades en los tres exámenes,  que implica  la nueva  convocatoria:

 Con ánimo de optimizar el rendimiento del trabajo y   para estimularos a la autodisciplina que requiere esta oferta oficial  de plazas  que viene, establecemos unas condiciones que propiciaran vuestra economía    de tiempo, esfuerzo y dinero, a cumplir si realmente estáis interesados   en ir a por todas en la oposición de este año lectivo que entra

Condiciones:

       o-  Tener elaborada, al menos, la 1ª parte de la PA  y saber usar las estrategias precisas para responder a un tema en 2h. de examen.

1-       Seguir durante el primer trimestre una autodisciplina de trabajo según un planning, el mismo marcado para los alumnos de nuevo ingreso. En el citado plan del trimestre  1º se organiza

-          Como explotar el MANUAL, el texto de LEGISLACION  y el uso de guiones-chuleta, g-cuento y g-bloque  para el estudio del tema

-          Las estrategias a aprender y aplicar en los diferentes exámenes

-          Los contenidos temáticos expuestos oficialmente en la convocatorio marco. 

-          El tratamiento de los supuestos previstos en el planning.

2-       Realizar la  penúltima semana de diciembre un examen de tema, de los dados en el trimestre 1º. De querer incorporarse antes, aún a sabiendas de la repetición de cosas que se conocen, hacerlo constar en el correo.

3-       Los aprobados podrán matricularse e incorporarse al grupo  ya existente, a partir de Enero, si hay plazas. De haber problema de plazas, seguiremos el orden de las calificaciones habidas en el examen previo, salvo excepción.

 

 

                              --------------

GOOGLE DRIVE:


          Drive es una herramienta para compartir contenido, que podemos usara para  saber más, para reforzar explicaciones de clase, para complementar el conocimiento del oficio, para adelantar tareas a llevar a cabo. En las semanas que se indique se colgarán adjuntos que estarán disponibles a partir del miércoles  de la semana de clase. Debe solicitarnos el enlace correspondiente para tener acceso (sólo para alumn@s matriculad@s).

 

                              --------------

AULA  VIRTUAL  (Por decidir)

 

            El aula virtual es una modalidad de preparación pensada, fundamentalmente, para exalumnos que desean adaptar sus conocimientos a las nuevas exigencias del sistema de oposición y que cumplen los requisitos de tener elaborada y corregida, al menos, la primera parte de la P.A.

Partimos de los conocimientos básicos extraídos del MANUAL Y  LA LEGISLACION.

             Es una plataforma educativa abierta las 24 horas. Con ella podrás seguir desde tu domicilio o lugar de trabajo  el curso de la especialidad elegida.

                 Aconsejamos que las consultas académicas se hagan al inicio de la clase y en público para optimizar la respuesta de profesor/a. 

Este es el cometido:

  •      Remitimos semanalmente contenido temático y anexos, en su caso.
  •      Proponemos deberes: Temas y cuestiones, supuestos y debates, más otros ejercicios, según la convocatoria,  para su elaboración en casa, consulta o desarrollo personal en foro.
  •       Solucionamos dudas,  a través de foros o particularmente, por correo o en tutoría personalizada. 
  •       Te mantenemos informado de las novedades y noticias que afecten al ámbito de la oposición.