шаблоны joomla

 
 
Concertar cita para Septiembre: 644 888 270 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especialidades con vacantes:

Oposiciones para Maestros de Educación Infantil, Primaria e Inglés 

INICIO DE CLASES: 19 DE SEPTIEMBRE (Infantil y Primaria), 20 DE SEPTIEMBRE (Inglés)

Orientaciones para la matrícula

Si decides matricularte para preparar tu oposición para maestro en nuestra academia vas a  cumplimentar dos impresos: Primero, la ficha personal  de matricula con tus datos personales y antecedentes académicos. Segundo, la hoja de secretaría sobre derechos y obligaciones que adquieres y  observaciones a tener en cuenta como alumno.

La matrícula debe hacerse  personalmente,  in situ, o a través de  alguien autorizado. De este modo, antes de decidirte, puedes conocer el aula , el profesorado y las demás instalaciones y recursos a usar, si así lo decides,  durante  el curso lectivo . Aprovecha para  solucionar tus dudas y ver en el tablón o en la propia web,  los resultados de estos últimos años ,donde algunos alumnos han sacado varias plazas el mismo año, en dos comunidades diferentes

La mensualidad es de 140€, menos septiembre y junio que es media mensualidad. La matrícula, 50€. Sobre el material, el costo varía según la especialidad. Sobre recursos  lee el punto II de este preámbulo o vete a la lengüeta de “Academia”, apartado  “Recursos”, para más ampliación. Salvo excepción, el material es aparte y no es obligado comprarlo, pero lo aconsejamos.

Nuestra eficacia se basa en una disciplina de trabajo guiada y  estimulada  con “Deberes semanales” para responder a la propuesta de tareas presentadas en clase que el opositor se  obliga a cumplir según  el formulario cumplimentado de matrícula, y que nos permitirá a todos  avanzar más rápidamente en clase , al dedicar más horas,  trabajando individualmente  o en grupo,  en casa.  Nuestro ritmo es más denso y  exigente  gracias a los recursos-soporte propios,  de cada uno de los tres exámenes,  cuya lectura organizamos cada semana, en función del contenido temático, de supuesto practico o de Programación, previsto en el planning, según comentamos en el apartado II, y  que permite  rentabilizar mucho más el tiempo de clase al dedicarnos más a aquello  que no puede hacer el opositor por sí mismo.  Renunciamos,  pues, a perder el tiempo en clase  en tareas de mera lectura que se pueden llevar a cabo en el tiempo personal. Eso permite optimizar el tiempo de presencia en la academia.

Cada semana preguntas y te pregunta el profesor  en clase por los deberes de la semana anterior, respecto a alguno/s de los exámenes de la oposición; cada  mes hay ejercicios para comprobar los conocimientos y habilidades adquiridas  para afrontar cada una de las pruebas y,  trimestralmente,  nos obligamos al  examen “pseudo-oficial” . En Navidad, trimestre 1º, hacemos un “examen-criba”; a quien no aprueba,  sin causa que lo justifique,  se le sugiere abandone la academia, argumentándole razones para  que no pierda tiempo ni dinero . 

Si opositar consiste en hacen bien los exámenes que se proponen en la convocatoria , dentro de las dos pruebas  oficiales, la preparación en la academia , en coherencia , consiste en ayudar a la asimilación y  retención de los conocimientos objeto de cada tema o supuesto a desarrollar por escrito – temario y supuesto- y a su lectura convincente, según la comunidad autónoma  elegida para opositar ,  o a defender oralmente la programación de aula y la Unidad didáctica elegida. Pero para tener plaza, además de saber  responder a cada examen con los criterios registrados en la convocatoria , es preciso convencer al tribunal, a través de lo que sabe escribir o decir, de la propia competencia personal y profesional, que se manifiesta en el estilo expositivo, y en la forma de comunicación con el tribunal . Y eso se aprende con simulacros de exámenes, de defensa  y con correcciones semanales de trabajo planificado en la carpeta de “Deberes “.

     Nuestro lema es APT.