шаблоны joomla

 
 
Concertar cita: 644 888 270 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especialidades con vacantes:

Oposiciones para Maestro de Educación Infantil, Primaria e Inglés

Recursos para tu oposición

 

En síntesis, nuestra preparación se compone de los siguientes pilares:

1. Un PLAN ANUAL DE TRABAJO, organizado trimestralmente, que incide en el contenido de cada una de las dos pruebas de la oposición: primera prueba (temario y supuesto) y segunda prueba (elaboración y defensa de la P.A.).

2. Elaboración de cada alumno, al inicio del curso, de un HORARIO PERSONAL DE DEDICACIÓN A LA OPOSICIÓN para atender a los planes previstos, en función de su situación personal, familiar y laboral. Revisión, comentario y compromiso.

3. Un PLAN DE ESTRATEGIAS que acompaña al estudio y ejercicios de cada uno de los exámenes o pruebas oficiales y adaptado a las diferentes comunidades autónomas.

4. Un PLAN DE TAREAS Y CONTENIDOS SEMANALES a realizar en casa, con las orientaciones dadas en clase y en la carpeta digital de la semana, para ir recopilando y confeccionando de forma individual/grupal el material de estudio personalizado y material a entregar en la oposición (como la P.A. y los guiones para su defensa).

5. REFUERZO, AVANCE Y AMPLIACIÓN OPCIONAL de la tarea semanal con recursos digitales e impresos.

6. ASISTENCIA TUTORIAL PRESENCIAL Y TELEMÁTICA, de forma regular.

7. CORRECCIÓN SISTEMÁTICA DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES a través de los ejercicios orales y escritos (oficiales y propios) realizados semanalmente.

8. SEGUIMIENTO Y COMPROBACIÓN mensual y trimestral del nivel de PROGRESIÓN DE LOS ALUMNOS, a través de SIMULACROS DE EXAMEN DE LAS DIFERENTES PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN: examen de temas, supuestos y defensa oral PÚBLICA de la P.A. ante tribunal simulado.

 El soporte físico y funcional de nuestra preparación de oposiciones, lo constituyen el material propio elaborado y revisado sistemáticamente durante los últimos 38 años, son el eje de la preparación de cada examen y soporte de la disciplina de trabajo guiada. A ello, lógicamente, añadimos el servicio docente y didáctico y otros servicios , como son el material digital que colgamos semanalmente en el Google Drive, el portfolio de trabajo personal, cuyo soporte se ofrece en la matricula, el planning trimestral que guía nuestro servicio lectivo , las tutorías de apoyo académico (y psicológico – si se tercia-) , las correcciones de tareas encomendadas para casa y los exámenes regulares programados, el acceso a las claves para conectar con otros materiales de apoyo u otras fuentes de consulta, ubicadas en la sala de informática, o en el Tablón general ,donde se informa sobre convocatorias, cursos de formación para incrementar los méritos, bolsas de trabajo, noticias significativas de la prensa educativa …

Los soportes materiales y digitales de la academia, optimizan los resultados en la oposición. EL MATERIAL DIGITAL que colgamos regularmente en el Google Drive te servirá para apoyar y enriquecer los conocimientos objeto de los tres exámenes. Con el soporte digital, se ofrecen recursos complementarios de refuerzo o avance para los exámenes oficiales y una carpeta digital de deberes semanales, que permiten aumentar la dedicación y el rendimiento, al menos durante 25 horas de trabajo en casa. Las dudas surgidas tanto del material impreso como digital , se resuelven en el aula y los conocimientos vertidos en ambos soportes y comentados en clase van creando un bagaje de conocimientos teóricos y prácticos interrelacionados, que posibilitan esa formación integral, necesaria para superar con éxito cada examen de esta u otras comunidades autónomas donde uno se presente, como lo demuestran las decenas de alumnos que lo han conseguido. Sobre el soporte físico impreso. Te hacemos un pequeño resumen de lo que constituye el MATERIAL IMPRESO que usamos en GN: Tal material consta 1º del TEMARIO de la especialidad, 2º del MANUAL DE ESTRATEGIAS para cada prueba y 3º del EXTRACTO LEGAL COMENTADO, que debe marcar el rigor de cada examen, según la convocatoria oficial.

El texto de legislación (LEX) te aportará la justificación necesaria que exige la convocatoria y el MANUAL debiera convertirse en tu vademécum como opositor, algo así como una guía de referencia imprescindible para solucionar dudas, problemas, crisis vinculadas a especial coyuntura de la oposición. Estos son algunos de los puntos que encontrarás en el texto, producto de muchos años de criba. Después del índice que te facilita por paginas o apartados la búsqueda tres pagalgunas técnicas de ros apartados, la estrategia de estudio y registro recordable de los temas, cada punto del documento, te presentamos tres paginas de técnicas de inspiración-espiracion-relajacion, para usar personalmente, mientras estudias o en la escuela ,con los alumnos. Luego leerás la estrategia para abordar y resolver supuestos y el guion de trabajo de cada uno de los componentes de la PA, con los pasos para personalizarla. En los supuestos recogemos las posibilidades educativo-didácticas más significativas que se pueden encontrar en el aula de un centro ordinario, con casuísticas habituales de atención a la diversidad . Para afianzar el aprendizaje y asegurar la elaboración de tales SUPUESTOS y la PROGRAMACION, colgamos MUESTRAS SIGNIFICATIVAS en el Google Drive y en nuestra sala de consultas . Con este material semanal que colgamos en la red , con un enlace adecuado que te permite compartirlo , si no sacas plaza y lo has descargado, tienes todos los recursos necesarios para poder recordar los contenidos y experiencias realizadas durante el curso y pueden servirte para prepararte de modo autónomo, la siguiente convocatoria.

Este material complementario, se va trabajando durante el año, a través de las secuencias que señalamos, primero trimestralmente y luego semanalmente en el planning trimestral y los deberes semanales, respectivamente, que se cuelgan en el Google Drive , especificando las paginas a leer, a consultar, a estudiar , concretando el trabajo de elaboración en relación con el contenido de cada prueba oficial y que tienen su soporte, en buena parte, en el material impreso citado. Para más detalle, con los materiales impresos , es posible , por una parte, adelantarse a la explicación en clase de los temas, de las estrategias a usar para cada uno de los tres exámenes, adelantarse a los supuestos y a la programación anual. Además de poder salvar parcialmente la clase si algún día no se puede venir. En fin , este material, también permite reforzar el contenido lectivo, si algo no queda claro.

 

 RECURSOS HUMANOS

La publicidad boca a boca ha sido siempre nuestro mejor aliado. Los testimonios  colgados en la web de nuestra academia y las reseñas en Google son la versión 2.0 de esas recomendaciones que nos han hecho llegar hasta aquí durante más de un cuarto de siglo.

Somos profesionales innovadores y expertos en Educación, trabajadores de 'la pública' y con amplia experiencia en la preparación de opositores. El profesorado es antiguo alumno de la academia Gaite-Navarro y saben lo que da de sí en la oposición el uso de este sistema de trabajo.

Seguimiento personalizado, tutorías presenciales y telemática si así lo requieres. Estamos contigo desde el principio hasta el último examen en julio, en lo académico y en lo psicológico si se tercia. ¡Y te exigimos para explotar todo tu potencial!

  

MATERIAL IMPRESO

 

Los recursos  impresos son de uso opcional por el opositor de Educación Infantil, Primaria e Inglés, aunque se recomienda adquirirlos porque el planning trimestral los contempla como objeto de comentario y estudio y aplicación para optimizar los resultados de cada alumno-opositor.

El planning de trabajo anual especifica el contenido de cada una de las 35 o 36 clases (según año) o créditos lectivos, repartidos en torno a los nueve meses   del curso. Recoge, por meses y fechas, el contenido de cada clase y el tratamiento de cada uno de los exámenes, priorizando en el primer trimestre las estrategias a abordar para el estudio de los temas y para la elaboración de la Programación Anual. Durante el segundo trimestre , el planning añade al trabajo de elaboración simplificada  de cada tema , el desarrollo de la Programación Anual, hoja a hoja,  su defensa oral ante los compañeros y la preparación de los supuestos con las consiguientes “cañas” flexibles de tratamiento. Durante el tercer trimestre , al estudio de los temas , añadimos  nuevos supuestos con los carriles de exposición escrita a usar en el examen y cerramos la P.A., con las últimas Unidades Didácticas, el epílogo y los anexos a usar , revisando los elementos  de fondo y forma exigidos en la convocatoria.. Se especifican también, en el mes oportuno, el tiempo de tratamiento de la inscripción, de las presentaciones, reclamaciones,  y otros consejos para tener en cuenta en esta u otras comunidades en las que uno se presente.  El planning especifica los días de examen escrito, siempre con carácter recapitulativo, días de  practicas, o variaciones excepcionales que pueda haber al horario habitual

En cuanto al temario: El temario es propiedad del centro. Los temas más significativos nos ocupan dos semanas . El resto, a tema por semana. El tema se trae leído desde casa y  aquí se extraen las ideas más significativas, las dudas previas a la conformación de “la chuleta”,  el “guion D cuento” o “el guion de bloque”, según el trimestre del curso. Se entrena uno en el comentario verbal y escrito, total o parcial, del tema a través del simulacro de examen, incluyendo las estrategias de comunicación  convincente  de su contenido al tribunal. En el temario se alude a practicas que recogen algunas fotos de la galería que se acompaña.

En cuanto al Manual de estrategias para opositar al cuerpo de maestros: recoge las estrategias claves  a usar por el opositor de Educación Primaria, Inglés e Infantil  en cada uno de los exámenes, para convencer al tribunal de la propia competencia profesional, la seguridad personal  que se posee, la creatividad y el propio espíritu de trabajo trabajando como  equipo docente en el cole, la pedagogía de la escucha , del cariño y la didáctica situacional a aplicar en  cada Área, curso y grupo concreto de alumnos, incluyendo a los más diferentes. Muestra cómo vender bien lo que sabes, lo que haces o se supone que has hecho y  a venderse a uno mismo…  Es un material del Centro que nos singulariza y que permite sacar el máximo partido a los conocimientos de cada examen,  aprendiendo a comunicarlos mejor al tribunal.

En cuanto a texto de legislación , recopila los extractos más significativos de la normativa legal que el opositor necesita conocer, respecto a su especialidad  y etapa educativa elegida, para garantizar el rigor y el contenido de cada uno de los tres exámenes. Se adjunta a cada extracto el uso oportuno de esa normativa en las diferentes pruebas de la oposición.

En cuanto a los supuestos. Todas las especialidades trabajan en clase el ejercicio práctico de la oposición según se señala en cada planning trimestral. Esta vía ordinaria de tratamiento sigue las estrategias que apunta el Manual del opositor. En Educación Primaria, por las características de los supuestos caídos en exámenes pasados aportamos un libro complementario de trabajo, el Libro de Supuestos, que recopila los supuestos más significativos y que suple el tratamiento hecho en clase para los que no puedan hacer acto de presencia. Tal texto atomiza las estrategias de análisis y resolución, paso a paso, y facilita la comprensión de cada hipótesis de trabajo, siempre enfocado de modo funcional pensando en el examen práctico del concurso-oposición al cuerpo de maestros y en la práctica de cada día en los centros docentes.

Aquí puedes consultar los precios de los diferentes materiales y especialidades: CONSULTAR PRECIOS TEMARIO Y MANUALES. 

 

 

RECURSOS DIGITALES

 

Nuestra web incluye un área privada para alumnos donde actualizamos la legislación específica de las Comunidades Autónomas.

La plataforma del Google Drive es indispensable, pues nos permite recordar  las diferentes obligaciones  semanales que uno se compromete a cumplir como trabajo de casa (deberes semanales y guía de trabajo), para  sacar más partido al módulo lectivo de la semana (material complementario semanal, actualizado y revisado, para 'saber más') y para prolongar virtualmente la clase cuando se cuelgan otros contenidos que el profesor  no ha  podido  o  querido trabajar presencialmente (para aprovechar las horas de clase al máximo). A través de esta plataforma podemos acceder a actualizaciones regulares de temas, supuestos y aplicaciones didácticas, además de incorporar los cambios legislativos y de otra índole que se van produciendo a lo largo del curso.

La plataforma nos facilita la vida, el contenido semanal que publicamos genera la diferencia.

El correo electrónico, el teléfono y otras herramientas más recientes permite complementar el trabajo de tutoría presencial llevado a cabo el día de clase, antes o después de la misma,  según los parámetros que determine cada profesor.

También contamos con videocámaras para grabar tu simulacro de defensa de la P.A. y poder repasarlo posteriormente.

 

 

INSTALACIONES Y OTROS RECURSOS Y MATERIALES FÍSICOS

 

Las imágenes que siguen corresponden a recursos y actividades visibles en la misma academia. Nuestros alumnos disponen de acceso a todas las instalaciones, consulta de recursos, pruebas de materiales y aplicaciones didácticas y orientación sobre los mismos. Para la OPOSICIÓN, pero también para lo que será TU DÍA A DÍA EN LAS AULAS.

 

     
     
     
   

VER MÁS FOTOS DE NUESTRAS INSTALACIONES

 

 SI VIENES VERÁS MUCHO MÁS...